Tuesday, October 16, 2007

La Comida


En Guatemala hay muchas tipos de comida que la gente come, incluyendo la de España, México, Francia, Italia, Japón y China. La comida tradicional es popular también. Hilacha es un estofado de carne que comen y cocido es una sopa de carne y vegetales. Mucha de la comida esta preparada en moles diferentes como chirmol y guacamol. En la costa caribeana, les gusta comer mariscos Creole. La comida más popular allá es tapado, una sopa cocinada en leche do coco con papas dulces y bananas. También Guatemala es famoso por su café, que esta crecido en las montañas del norte. Pienso que me gustaría mucho la comida en Guatemala. Me gusta la carne con vegetales y el maíz, que se usa mucho en la comida. Estoy muy curiosa sobre tapado. Parece como una sopa dulce, y nunca he comido algo así. Quizas si pondría canela en mi tapado tendría un sabor mas familiar para mi.

2 comments:

Chile said...

Kaite-
¡Me gusta tu blog mucho! La comida de Guatemala me parecía a ser muy delicioso. Me gusta que la comida esta preparada en moles. Me gusta guacamol mucho. Es interesante que el café esta de las montanas. Después de leyendo su blog, yo quiero ir a Guatemala. Buen trabajo.
- Alyssa G

Puerto Rico said...

Katie,
¡Me gusta much su blog, es muy bonito y los fotos son muy interesante! Me parecía que la comida de Guatemala es delicioso. ¡Yo nunca he tenido la comida de Guatemala pero ahora yo quiero tratarla, especialmente el tapado! Me gusta mucho la comida de Italia y pienso que es intersante que las personas en Gualtemala comen la comida Italiano. Tambíen pienso que el café de Guatemala es famoso.
Samantha D